El sueño y la Primavera

Te quiero dar estos consejos para dormir bien. Porque aunque el termómetro esta cercano a 0 grados y que hoy mismo esta nevando en medio España con el frió Siberiano, no es menos cierto que los días son más largos, el cielo esta mas limpio, comienzan las reacciones alérgicas y los arboles se visten de flores, si, si, esta llegando la primavera!!. A pesar de que a priori tendríamos más energía y vitalidad, la realidad es que sentimos mas somnolencia, es decir, tenemos “mas sueño” y por eso te voy a explicar los factores que afectan al sueño y unas directrices y consejos para dormir bien.

En estas fechas del calendario dejando el estado de hibernación a un lado y a pesar de que con el buen tiempo apetece hacer mas cosas, la realidad es que a mucha gente “le entra el sueño” y esto es debido a que el cuerpo necesita un plazo para sincronizar el ciclo sueño vigilia sueño con el cambio de estación.

Consejos para dormir bien y factores determinantes que afectan a la Calidad y duración del Sueño…

Después de esta breve introducción voy a desgranar los problemas y sus soluciones en cuanto a sueño se refiere.

Factores que afectan al sueño en Primavera

  1. Cambiando hábitos. Con los días mas largos apetece realizar mas actividades físicas y con ello es posible que hagamos deporte horas antes de irnos a dormir. Esta conducta sería mejor mas cerca de despertar que de dormir, ya que realizar actividad física antes de acostarnos puede afectar a nuestro estado de vigilia-sueño. Otros hábitos que son perjudiciales para conciliar el sueño son, las bebidas estimulantes como el café, el té, los refrescos de Cola, los tipo Red-Bull, el tabaco y el alcohol, así que si tienes problemas de sueño y tienes alguna de estas costumbres insanas ya sabes lo que te puede estar sucediendo y lo que deberías hacer para tratar de solucionarlo.
  2. La luz del día. La Luz Solar, como sabes, tiene un papel fundamental en los ciclos del Sueño. Cuando es de día estamos mas “despiertos” , en estado de alerta y cuando empieza a anochecer nuestra glándula pineal empieza a producir melatonina, la hormona del sueño, y con ello nos empieza a “entrar el sueño”. Estos cambios de luz nos afectan mucho y son mas notables a medida que nos acercamos a la nuevas estación.
  3. Los Ruidos. Todos sabemos que el ruido es un factor determinante para poder dormir y ademas descansar. Llegando la Primavera en la naturaleza hay mas movimiento de las especies animales y por tanto mas ruido, lo que se traduce en mas dificultades para conciliar el sueño tan necesario para una vida saludable.
  4. Las Flores y las alergias. Si hay algo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la primavera esto son las nuevas flores y con ello el polen y las alergias tan perjudiciales para obtener un sueño reparador. Un estudio publicado por la AAFA por sus siglas en Inglés determina que el 60% de las personas con Alergias respiratorias no duermen plácidamente y por tanto no descansan debido a la sintomatología de las mismas.

Consejos para dormir bien

  1. Estimulantes? No es una buena idea. No tomes Té, café, bebidas energéticas o con cafeína sobre todo después de las 3 de la tarde o le afectarán para conciliar el sueño.
  2. Ejercicio Si pero no antes de acostarte. El deporte es bueno pero no antes de irse a dormir.
  3. No echar la siesta. Si bien es cierto que cerrar los ojos al mediodía unos 15 minutos es recomendable en términos negrales, si tienes problemas para conciliar el sueño entonces te recomendamos que no lo hagas y asi llegaras a la hora de dormir por la noche con una mejor predisposición.
  4. Siempre que puedas evita los ruidos. Trata de aislarte del mundo, el silencio es clave para conciliar el sueño. si no puedes porque vives en un lugar ruidoso, usa tapones o cualquier otro particular que te permita disfrutar del silencio
  5. Evita La Luz. La luz es fundamental para dormir y para los ciclos de sueño y vigilia, como el consejo anterior o mas importante aislate de la luz del dia pero tambien de la TV y de la la luz del móvil por lo menos 1 hora antes de dormir.
  6. En general, cuando vayas a dormir, vete a dormir, ni fumar, ni alcohol, ni luces, ni ruido, ni TV o distracciones y si todo esto no te funciona, entonces…
  7. Silent Nights de Lifewave a demostrado clinicamente que aumenta la duración y la calidad del sueño sin fármacos o medicamentos y ademas es considerado Dispositivo Médico de Clase 1 totalmente seguro para La Salud.

Consejos para dormir bien, usar parches lifewave silent night

Hasta aquí con nuestros consejos para dormir bien, esperando que os haya servido de ayuda. Tanto si os sirve como todo lo contrario, os animo a dejar vuestro comentario aquí debajo de este post. Trataré de daros consejos y soluciones personalizadas a vuestro caso en particular. Llevamos más de 10 años ayudando a personas que como tu tenían problemas del Sueño. Presentaban cuadros de estrés y ansiedad o Insomnio que por diferentes motivos no les dejaban tener una vida plena. Nosotros te planteamos una solución saludable descansando sin tener que recurrir a la medicación y los efectos secuandarios de esta.

Si prefieres algo mas privado usa el email o “wassap” que tienes en la parte de arriba de esta web.