Recientemente se ha publicado en Journal of Medical Implants and Devices, una revista revisada por expertos, un estudio sobre IceWave que ha descubierto que la aplicación de los parches obtiene un efecto muy significativo sobre la disminución de la intensidad y percepción del dolor. El artículo también se ha presentado en la SBEC (Southern Biomedical Engineering Conference, Conferencia del Sur sobre Ingeniería Biomédica) de 2011 celebrada en la Universidad de Texas el 2 de mayo. La SBEC es un importante acontecimiento de tres días de duración en el que profesionales y estudiantes comparten información sobre importantes desarrollos emergentes en el campo de la ingeniería biomédica.

Para este estudio, los investigadores han reunido datos cualitativos y cuantitativos mediante un dispositivo llamado electroacuscopio para evaluar la intensidad del dolor antes y después de la aplicación de los parches IceWave monitorizando la conducción nerviosa entre dos electrodos. Esta percepción del dolor se midió utilizando una escala analógica visual
(Visual Analog Scale, VAS), una herramienta que pide a los participantes que indiquen la magnitud del dolor que sienten en una escala.

Los datos globales de este estudio demostraron que los parches IceWave, cuando se colocan en puntos de acupuntura predesignados, producían una reducción muy significativa (p < 0,001) en las medidas cuantitativas y cualitativas del dolor.
Puede descargar una copia del artículo publicado, cuyo título es «Nanoscale Wearable Devices Reduce Qualitative and Quantitative Measures of Neuromuscular Pain» en http://www.lifewave.com/research.asp#published 

www.parchesparalasalud.com